Conociendo tu tipo de piel

Conociendo tu tipo de piel., Vida y belleza saludable con prevención y cuidado

Como sucede con todo lo demás, saber la condición de las diferentes partes de su cuerpo es el primer paso para saber cuidarlo. Con la piel no es diferente. Conocer su tipo de piel es el primer paso, para darle a su piel el tratamiento adecuado y así mantener buen tono y condición de la piel.  

 

Su tipo de piel es una descripción general de cómo se siente y se comporta su piel. Los tipos más comunes utilizados para productos comerciales son la piel normal, grasa, seca y mixta. Otras categorías incluyen propensas a sufrir manchas, pieles sensibles y dañadas por el sol.  

  

Desintoxicación ionica, limpieza facial y más de nuestros servicios ... descubralo presionando aquí

 

Elegir un producto adecuado según el tipo de piel,  no es exactamente la mejor manera de ayudar a conocer y entender su piel. Esta es quizás la razón por la cual, a pesar de que ha utilizado los productos "correctos" para su tipo de piel, sigue experimentando sequedad, grasosa, acné y otros problemas.  

 

Te invitamos a leer: Toda dolencia es de naturaleza funcional no microbiana

¿Por qué sucede esto? En primer lugar, hay que recordar que, la piel nunca es igual en todo el cuerpo. Atraviesa todo tipo de condiciones en función de varios factores, como sus genes, su estilo de vida y hábitos. Añada a esto el hecho de esté experimentando problemas que no son simplemente el resultado de la falta de atención. Hay casos en que las enfermedades de la piel son las razones.  

 

Así que desde aquí hasta el final, será bueno que olvide las de belleza, vendedores de cosméticos y estéticos que hablan de los cuatro tipos de piel. Ya es hora de que abra los ojos y sepa realmente acerca de su piel.


En primer lugar, conozca los factores que influyen en su tipo de piel. Esto puede ser complicado, ya que casi todo puede influir en su piel y en sus condiciones. Con sólo mirar y sentir su cara no es suficiente para poder determinar su tipo de piel. Para obtener una evaluación efectiva de la piel, deberá considerar lo siguiente.

 

Puede leer: Comida natural, una alternativa para el cuidado de tu salud

El primer conjunto de factores que afectan la piel son los que están dentro de su propio cuerpo. Los cambios hormonales provocados por el desarrollo de su cuerpo influyen enormemente en su piel. Para las mujeres, el ciclo menstrual puede causar cambios drásticos en la piel. Lo mismo ocurre con los períodos de embarazo y la menopausia. Los hombres también están sujetos a estas influencias, especialmente en la etapa de la pubertad, las hormonas hacen desarrollar el cuerpo. 

Los genes también influyen si será propenso a adquirir una cierta condición de piel, característica del tipo de piel de sus padres.   

Sin embargo, ya que su piel también se ve influida por diversos factores, su piel y la de ellos no necesariamente serán iguales.   


Su estilo de vida y los hábitos también afectan a la piel y si bien estos pueden parecer externo a su cuerpo, la forma de realizar sus actividades diarias, tales como dieta, ejercicio, tabaquismo y los hábitos de consumo influyen en su cuerpo y por lo tanto su piel también.  

 

También puede leer: Enfermedad aguda o crónica... Alguna diferencia

 

Otros factores que afectan a la piel se encuentran fuera de su cuerpo, tales como, el tiempo y el clima, como así su elección del cuidado de su piel. Las diferentes zonas climáticas donde usted permanece un determinado periodo de tiempo, también influyen en su cuerpo y en la amanera en que éste reacciona. Los climas fríos tienden a causar sequedad de la piel y descamación, mientras que las zonas húmedas causan sudoración excesiva y gratitud.